Victoria Foust traspasa los límites del concierto tradicional para crear nuevos espectáculos, musicales y teatrales, un lugar donde el piano interactúa con las artes integradas, con la música, la plástica, la danza, la poesía y el arte audiovisual, con una cautivadora puesta en escena.

En su carrera internacional, destaca por la constante búsqueda de la excelencia artística y el compromiso con la música. Aclamada por la crítica internacional como una “Artista de profundo misticismo, diálogo con el piano que transmite luz para el alma”, y señalada como “Brillante y prolífica pianista rusa de excepcional dote y temperamento, deslumbrante individualidad artística, sentimiento y sensibilidad inigualables”. Su carrera internacional incluye actuaciones en escenarios de Teatro Mariinsky y Teatro Hermitage de Rusia, Teathre de la Opera de Lyon – Francia, Klaviersalon de Viena-Austria, Cartuja Valdemossa- Celda de Chopin en Mallorca- España, Steinway House en USA, Teatro Nacional de Brasil , Teatro del Lago y Teatro Municipal de Santiago, entre otros.

COMO KONZERTMEISTER PRINCIPAL HA COLABORADO CON LOS TEATROS DE OPERA Y BALLET DE RUSIA Y GRANDES COMPAÑIAS INTERNACIONALES.

Como actriz y pianista participó en las películas “La Prueba” en Perú (2003) y en “Neruda”, en Chile (2014). Destacamos que hoy dirige varios proyectos artísticos en Latinoamérica, donde enseña, asesora y difunde la Escuela Pianística Rusa, llevándola a distintos escenarios, creando nuevas audiencias y fomentando la educación integral de niños, jóvenes y sus familias, sobre todo en establecimientos educacionales de Chile. Como empresaria, creadora artística, pianista concertista, maestra de piano y de música de cámara, ha generado proyectos sociales en diversos lugares y países, reforzando vínculos de familia, la trama social y la felicidad. Destacamos el proyecto “Abecedario Musical” para formato radial y el taller “Mi Amigo, el Piano”, una asesoría musical para los jóvenes talentos de la comuna de La Cisterna y de comunas del sur de Chile. Paralelamente, desarrolla conciertos en teatros, empresas, establecimientos educativos y recintos municipales. Post Terremoto 2010, participa activamente en conciertos y actividades benéficas para “Un techo para Chile”, “Nuestros hijos”, “Mujer Opina”, “Pastoral Juvenil”, “Rotary Club”, “Coaniquem” (Chile y Estados Unidos), como en conciertos-pro fondos para promover y conseguir becas para jóvenes talentos chilenos. Se le otorgan menciones y premios de la crítica en la categoría “el Mejor y el más entretenido Concierto del Año” los años 2014 y 2010. En Docencia ha realizado “Clases Magistrales en Conservatorio Souza Lima” Brasil, Steinway House Estados Unidos, entre otros festivales y encuentros musicales.

En Chile, ha colaborado con la Universidad Andrés Bello, con el Conservatorio de la Universidad Mayor, como Jurado del Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau”, Concurso “Toca con Lang Lang” y Concurso de Becas de los Amigos del Teatro Municipal de Chile y el Conservatorio Nacional del Perú.

Victoria Foust es Representante del Conservatorio “Rimsky-Korsakov” desde 1997 en Latinoamérica.

También, destacamos la colección discográfica “Los Grandes Valses” Vol.1, con una favorablemente acogida en la crítica en Alemania el 2007. Su constante inquietud por la formación de jóvenes y niños en música universal y estilos musicales, se materializa en la creación del proyecto artístico cultural “Aventuras Musicales”, enfocado al despertar del niño interior que vive en cada persona, cuyo primer volumen presenta la “Travesía Encantada de Tchaikovsky”.

 

Conoce su trayectoria completa y más en www.victoriafoust.com